jueves, 30 de junio de 2011

Infancia de Jesús

Principales escenas de la infancia de Jesús, según los evengelios de Mateo y Lucas:

ANUNCIACIÓN DE SU NACIMIENTO (Lucas 1, 26-38)


Un ángel, se le aparece a María y le dijo, que Dios le proponía ser la madre de su hijo, a quíen debería poner el nombre de Jesús. Quedaría embarazada por obra del espíritu santo.
Ella responde: yo soy sierva del señor, agace en mí según tu palabra.
Jesús significa: Dios salva


NACIMIENTO EN BELÉN (Lucas 2, 1-20)
Como María y José no tenían dónde quedarce, Jesús nació en un pobre pesebre en el pueblo de Belén


PRESENTACIÓN EN EL TEMPLO (Lucas 2, 22-35)
María y José llevaron a Jesús al templo, para ofrecercelo al  señor. En este lugar, Simeón, bendijo a Dios por haber tenido la oportunidad de ver al salvador con sus propios ojos. También, le dijo a María que ella sufriría mucho y que a su hijo lo hiban a seguir o ir en su contra.


HUIDA A EGIPTO (Mateo 2, 12-23)


José y María huyen a Egipto, ya que Hérodes tenía planeado, a matar a a todo bebe menor de 2 años. Luego de unos cuantos años y tras la muerte de Hérodes, vuelven a Nazaret.


JESÚS ESTABA EN JERUSALÉN (Lucas 2, 41-50)


Una vez, la sagrada familia, o la familia de Jesús, se volvían de Jerusalén, Jesús, con solo 12 años, no lo podían encontrar sus padres. Volvieron a Jerusalén y lo encontraron en el templo. Su escusa fue que Dios era su Padre y que él venía a cumplir la misión que le había encomendado.


VIDA PRIVADA EN NAZARET (Lucas 2, 51-52)


 no se habla de Jesús, desde los doce, hasta los 32. En ese período solo fue un niño común, quien aprendía de su padre, nada destacable, hasta los 32 cuando comenzó con su palabra y misión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario